Atrás

CAMPAÑA SOLIDARIA

El IES Rusadir pone en marcha una campaña solidaria, colaborando con la Conferencia Virgen de la Luz

Recogida de alimentos

Una vez más, desde el IES Rusadir aprovechamos estas fechas navideñas para poner en marcha una campaña solidaria, que se desarrollará a lo largo de la semana próxima. Desde la Conferencia Virgen de la Luz solicitan nuestra colaboración debido a la actual situación económica y social, que hace que miles de familias melillenses se ven abocadas a una situación de extrema pobreza. Para ayudar a esas familias a cubrir sus necesidades básicas en fechas tan señaladas, solicitan la donación de alimentos no perecederos, para que así esas familias y, sobre todo, los niños puedan pasar unas fiestas de la forma más normal posible.
 
Los alimentos que se pueden aportar son, por ejemplo, galletas, leche, cacao, café, cereales, pasta, legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos), pasta, azúcar, tomate frito, arroz, aceite, conservas, zumos, leche de bebé...
 
Los encargados de organizar la campaña serán los alumnos de 4º ESO B, aprovechando su papel de embajadores junior del Parlamento Europeo. Estarán en la entrada del instituto durante el recreo y a lo largo de toda la semana próxima para recoger los alimentos y, como muestra de agradecimiento, entregarán un trocito de bizcocho a los donantes.
 
Aunque toda la comunidad educativa debe implicarse en la campaña, los tutores serán los encargados de trasladar la información a sus tutorías para animar así a los alumnos a que colaboren.
 
Sería recomendable que el lunes, puesto que los alumnos todavía no estarán informados y para animar con el ejemplo, seamos los profesores lo que procuremos hacer alguna aportación.
 
Desde la Conferencia Virgen de la Luz, agradecen de antemano nuestra ayuda, compromiso y empatía.