Atrás

SIMULACRO DE ALERTA DE EMERGENCIA

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Alerta de emergencia

Para vuestro conocimiento desde el 112 nos informaron que, el próximo miércoles 16 de noviembre van a realizar un simulacro en la Ciudad de Melilla. Según nos informan, ese día se va a probar el sistema de alertas vía móvil, y le llegarán avisos por el móvil a todos los ciudadanos.

 

El lunes y martes de la semana que viene, van a dar publicidad por distintos medios del simulacro del miércoles a la población general para que esté informada, y cuando reciban las alertas al móvil tenga conocimiento de que se trata de un simulacro. 

 

Nos ponen sobre aviso, que puede ser que parte de la población no acabe estando informada, y para no crear situaciones de alarma en las aulas el miércoles, sería conveniente informar a los docentes y alumnos previamente en los centros educativos.

 

Al recibir ese mensaje de prueba, el teléfono móvil emite una señal acústica, un pitido y entra en vibración, que no cesará hasta que el propietario del dispositivo pulse el botón de ACEPTAR para confirmar la recepción de la comunicación.

 

Se trata de una prueba, por lo que los ciudadanos no tienen que tomar ninguna medida de seguridad, de ahí que se pida que la población no se ponga en contacto con el 112.

 

El objetivo es enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por una emergencia.